La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó la entrega de los galardones correspondientes a la Certificación Triple Impacto, reconociendo a tres empresas agroindustriales que demostraron un firme compromiso con la gestión sustentable y la responsabilidad social en sus procesos productivos.

DEPÓSITO JUNCAL

La empresa marplatense —adherida a la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP)— obtuvo el segundo nivel del programa de certificación en su proceso de recuperación de chatarra y materiales en desuso. En esta instancia se evaluaron requisitos vinculados a sistemas de gestión sustentables, ambientales, sociales y de mejora continua.

 Alfredo González, presidente de CAME, y Ricardo Diab, secretario General de la entidad, entregaron el reconocimiento

 

PONTEX SRL

La empresa familiar —adherida a la Cámara de Industria y Comercio de Formosa— certificó el nivel 1 para su proceso de fabricación y venta de uniformes. A través de una auditoría de tercera parte, Pontex fue evaluada bajo los requisitos de Buenas Prácticas Manufactureras (BPM) y Gestión Social.

 

Mara Amarilla, representante de la Cámara de Industria y Comercio de Formosa, junto a Domingo Ponte, dueño de Pontex SRL.

SANTISTA ARGENTINA S.A.  

La empresa productora de tejidos líder en América Latina alcanzó el nivel más alto (3) de la certificación. A través de una auditoría de tercera parte, la compañía verificó los protocolos específicos de su actividad, así como también requisitos relativos a sistemas de gestión sustentable, ambientales, sociales, de calidad y mejora continua.
El proceso certificado corresponde a la fabricación de tejidos 100 % de algodón y mezclas de algodón con fibras sintéticas, destinados a los mercados Jeanswear y Workwear (indumentaria profesional).

  

El equipo de Santista Argentina S.A. junto al de la Certificación Triple Impacto de CAME.

 

Para conocer más de la Certificación Triple Impacto, escribinos a tripleimpacto@came.org.ar o por WhatsApp al +54 9 11 3769-5485.